Equipos de Liofilización - Criodesecadores - Deshidrocongelación

Preparación criogénica muestras SEM - FIBSEM

Quorum Technologies ofrece una completa gama de sistemas diseñados para la preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido por criofractura.

La criofractura es una técnica de preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido (SEM) que se inicia con la criogenización de la muestra de forma muy rápida mediante nitrógeno líquido (normalmente por su inmersión en un medio a -196ºC). Posteriormente es necesario cortar o cizallar (de ahí el término fractura) la muestra con la ayuda de una cuchilla de precisión para posteriormente recubrir la muestra modificando sus propiedades de superficie al hacerla conductora.

La ventaja de este sistema es la eliminación total de daño en la estructura de las células biológicas debido a la detención del proceso de migración del elemento liquido durante su exposición a las bajas presiones necesarias para su visualización en el microscopio electrónico..
Criopreparacion de muestras de microscopia electronica
Criomicroscopia: PP3010T - Sistema de preparación de muestras para criomicroscopia de barrido (cryoSEM)

Criomicroscopia de barrido (cryoSEM)

La ténica de la preparación de muestras por criofractura para la observación por microscopia electrónica de barrido (crioSEM) es cada vez más popular. Antiguamenten los sistemas existentes requerían de multitud de ajustes manuales, convirtiéndo la técnica en prácticamente una artesanía. Esta dificultad unida al alto de los equipos hacía que las ventajs de visualización se perdieran frente a otras técnicas de preparación de muestras biológicas que fueron cada vez más populares (así por ejemplo el secado por punto crítico o la técnica de criodesecación).

Hoy Quorum Technologies ofrece el sistema de criopreparación de muestras SEM más avanzado del mundo. Manteniéndo los principios establecidos durante años por los estándares de la técnica, la solución ofrecida por Quorum, sistema PP3010T, ha aunado todas las ventajas que la tecnología actual permite convirtiendo la técnica en una fórmula confiable y reproducible para la mejor preparación de muestras biológicas para su observación por microscopia electronica de barrido (SEM/FIB-SEM) 

Así el sistema PP3010T auna todos los componentes necesarios para pasar por las distintas fases de la criofractura sin necesidad de manipular la muestra ni farragosos procesos. La preparación se realiza en linea, ausente de vibraciones o movimientos que puedan destruir la muestra en un momento determinado o variaciones de temperatura que pudieran incrementar el riesgo de dañar la delicada estructura de la muestra. 





Bob Morrison, responsable de desarrollo de la linea de criomicroscopia de Quorum Technologies explica los principios de la técnica de la criofractura (cryoSEM) y los beneficios que puede aportar en la observación de muestras por microscopia electrónica de barrido (SEM y FIBSEM).

Si lo desea puede activar los subtitulos haciendo clic en la opción CC en la parte inferior del video




Si quiere comentar con nosotros cual puede ser la solución má¡s adecuada para sus necesidades, no deje de consultarnos en el +34918168095, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o rellene nuestro formulario de contacto. Nuestro personal técnico estará encantado de ayudarle.
Sistema de criofractura para la preparacion de muestras de microscopia electronica de barrido

Sistema de CrioFractura PP3030T

El sistema de preparación de muestras para criomicroscopia PP3010T es fruto de la evolución que comenzó hace más de 30 años con el primer modelo Polar Prep (PP) la firma Polaron y que culmina por parte de Quorum Technologies con el modelo PP3010T




Más información


Transfer para SEM y FIB -SEM

Sistema de Transferencia Cryo para microscopios electruónicos de barrido y FIB-SEM

El sistema PP3006 CoolLock permite la rápida transferencia de muestras al SEM y FIB/SEM sin romper la cadena de temperatura criogénica. Entre sus aplicaciones más frecuentes se encuentran la protección térmica de muestras sensibles a la exposición de electrónes y la observación de muestras a baja temperatura. Además puede utilizarse para la transferencia de muestras sin exposición a atmósfera en el caso del trabajo en cámaras de guantes.

Más información

Portamuestras criogénico para la observación de muestras criogenizadas en SEM y FIB-SEM

Soporte Portamuestras para aplicaciones criogénicas en SEM y FIB-SEM


El soporte PP3005 deriva del modelo PP3006 al que se le ha eliminado el sistema de transferencia. Sólo está aconsejado en el caso de aplicaciones que no requieran de la sustitución de muestra de forma frecuente. Rango de temperatura de hasta -190ºC con una estabilidad de 0.5ºC


Más información


Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.