Evaporadores Térmicos

Evaporación Térmica  para SEM/TEM

La deposición física de vapor (PVD) se realiza mediante proceso físico denominado evaporación térmica. Esta es una forma de deposición de película fina, que es una técnología que aplica recubrimientos de materiales puros en condiciones de vacío sobre la superficie de distintos objetos. El espesor de los recubrimientos, también llamados películas suele quedar en el rango de angstroms a micras y pueden ser de un sólo material o de multiples materiales estructurados en capas.

Los materiales que pueden aplicarse mediante las ténicas de evaporación térmica pueden ser elementos atómicos puros incluyendo metales y no metales, o pueden ser moléculas como los óxidos y nitruros. El objeto a ser recubierto suele denominarse sustrato y puede ser cualquier material como wafers de semiconductores, células solares, componentes ópticos, muestras de microscopía electrónica (SEM-EBDS), rejillas portamuestras para muestras de microscopía (TEM) y otros muchos ejemplos...

La evaporación térmica requier el calentamiento de un material sólido dentro de una cámara de vacío, elevando su estado hasta alcanzar una temperatura en la que se produzca vapor que eleve la presión. En el interior de la cámara de vacío, incluso una pequeña presión de vapor es suficiente para generar una nube de vapor dentro de la cámara. El material evaporado forma ahora un nuevo flujo de vapor, que al viajar por la cámara golpea el sustrato quedando adherido al él como un recubrimiento o película.


Evaporacion termica: deposicion de pelicula o recubrimiento
Diagrama de un proceso de Evaporación térmica

Evaporadores Térmicos para la aplicación de Películas Delgadas y Microscopía Electrónica - La gama

Actualmente ofrecemos una completa gama de evaporadores de térmicos de sobremesa, desde el pequeño modelo de bajo coste SC7620 hasta el versátil y potente turboevaporador K975X nuestra gama puede cubrir un amplio espectro de las aplicaciones de evaporación necesarias en investigación.

Además de los equipos basados en la exitosa plataforma Q150los modelos E y ES pueden realizar procesos de recubrimiento mediante evaporación térmica de carbón o metales.

La serie de recubridores Q150 Plus está diseñada para satisfacer todos los requisitos en la preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y barrido así como en muchas aplicaciones de película delgada.

Nuestro modelo más potente es el nuevo Q150V Plus. Este equipo ha sido diseñado para trabajar en ultra alto vacio (1 x 10-6 mbar) lo que le permite crear recubrimientos por sputtering de metales con grano muy fino en un medio sin contaminación de O2, N2 o vapor de agua.

El recubridor Q150R Plus es adecuado para la preparación de muestras para W-SEM utilizando metales no oxidantes (nobles) y para la preparación de muestras SEM por evaporación de carbón para su análisis por EDS y WDS.

La serie Q150 GB es la versión modular del metalizador / evaporador Q150TES Plus y está diseñado para su integración en cámaras de guante, manteniendo el sistema de despresurización (bomba de vacio rotatoria y turbobomba molecular) fuera de la cámara para evitar la contaminación del ambiente de ésta.

Si quiere comentar con nosotros cual puede ser la solución más adecuada para sus necesidades, no deje de consultarnos en el +34918168095, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o rellene nuestro formulario de contacto. Nuestro personal técnico estará encantado de ayudarle.


Evaporador termico turbo K975X

Turboevaporador térmico K975X

El K975X es un evaporador térmico compacto, de sobremesa para realizar la deposición en vacío de capas finas de carbón y metales. Ideal para una gran cantidad de técnicas, incluyendo la producción de películas de soporte de carbón y replicas para TEM y aplicaciones de recubrimiento de películas delgadas de carbón y metal.

El K975X está disponible con una gran variedad de dispositivos adicionales, incluyendo sombreador de bajo ángulo, recubrimiento secuencial de capas utilziando una fuente de evaporación dual (se requiere de un cabezal de evaporación adicional).

El modelo K975S es una variante diseñada para poder aplicar recubrimientos de carbón en wafers de 8" o muestras de tamaño similar.

Más información



Metalizador Bajo Coste SC7620

Minimetalizador por sputtering / Glow Discharge SC7620

El SC7620 es un metalizador por bombardeo iónico en fase gasesosa, compacto y de pequeño tamaño. Puede combinarse con el dispositivo externo opcional de evaporación de fibra de carbón (SC7620-CF), lo que le convierte en una opción de sputtering y evaporación combinado de bajo coste. Además el SC7620 cuenta de serie con función de glow discharge que le permite modificar la superficie de rejillas TEM y otros materiales.

Más información


Recubridor - sputtering - evaporador Q150R Plus

Metalizador por sputtering / Evaporador de carbón Q150R E Plus

La serie Q150R Plus está formada por un sistema apoyado en bomba rotatoria que constituye una fabulosa opción para la preparación de muestras de microscopía electrónica por bombardeo ionico en fase gaseosa con metales nobles (Au, Au/Pd y Pt) y para la preparación de muestras SEM por evaporación de carbón para EDS y WDS.La serie Q150R está disponible en tres formatos:

  • Sputtering (Q150R S)
  • Evaporación de fibra de carbón (Q150R E)
  • Sputtering y evaporación de fibra de carbón (Q150R ES)

Más información


Metalizadora turbo por sputtering y turbo evaporador de grafito

Turbometalizador /Evaporador de Carbón Q150T E Plus

La serie Q150T Plus es un sistema de recubrimiento compacto apoyado por bomba turbomolecular ideal para aplicaciones SEM, TEM y muchas aplicaciones de película delgada. Trabaja con niveles de vacio de hasta 5 x 10-5 mbar. Está disponible en tres formatos:

  • Metalización de alta resolución por bombardeo iónico de metales oxidantes y no oxidantes (Q150TS Plus)
  • Evaporación de alto vacio para aplicaciones SEM y TEM (Q150TE Plus)
  • Sputtering de alta resolución y evaporación de carbón de alto vacío (Q150TES Plus)

Más información


Turbometalizador por sputtering y evaporador de carbon de alto vacio Q150V Plus

Turbometalizador /Evaporador de Carbón Q150V E Plus

El Q150V Plus ha sido optimizado para cubrir las necesidades de las aplicaciones de alto vacio, permitiendo trabajar con presiones de hasta 1x10-6 mbar. Trabajar con una presión tan baja asegura la ausencia de particulas de oxígeno, nitrógeno y vapor de agua de la cámara, evitándo así reacciones químicas durante el proceso, que pudieran derivar en impurezas o defectos en la nueva capa depositada. De la misma manera, la baja dispersión permite crear capas de carbón amorfo de alta densidad y pureza.

El Q150V Plus ofrece todos las ventajas de la serie Q150 T Plus pero con un tamaño de grano más pequeño produciendo recubrimientos más finos, ideales para aplicaciones de alta resolución (por encima de x 200.000 aumentos).

Más información


Sputtering metalizador para camara de guantes

Turbosputtering / evaporador de carbón para cámara de guantes Q150 GB

La serie Q150 GB ha sido diseñado como sistema modular para trabajar en el interior de cámaras de guantes. Basado en el popular Q150T ES, el equipo mantiene toda su funcionalidad como turbo metalizador y evaporador de carbón de alto vacío, pero preparado para trabajar dentro de una cámara de guantes. De serie incorpora cabezales para sputtering y evaporación de barra de carbón así como soporte de muestras rotatorio. Como opciones puede equipar cabezales de evaporación de metales, glow discharge, medida de espesor de la deposición y soportes de muestra especiales.

Mas información



Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MANTENGASE AL DÍA

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.