La técnica del glow discharge (también conocido como descarga luminiscente) consiste en un tipo de plasma que se forma al hacer pasar una corriente eléctrica con voltaje desde 100V hasta varios kilovoltios a través de un gas en condiciones de baja presión (por ejemplo en un sistema de vacío).

En microscopía electrónica la principal aplicación del glow discharge es modificar las propiedades de superficie de las rejillas recubiertas de carbono utilizadas en TEM. Estas rejillas manifiestan de forma natural una repulsión al agua (material hidrofóbico) y tras someterlas a un proceso de glow discharge adquieren propiedades hidrofílicas (hidrofílico -negativo).

Otros tratamientos que pueden realizarse con esta técnica son:

  • Tratamiento Hidrofílico -positivo: realizado con aire y tratamiento de acetato de magnesio para permitir la adhesión a la película de carbono de ácidos nucleicos.
  • Tratamiento Hidrofóbico -positivo: realizado con alkilaminas para proteínas, anticuerpos y ácidos nucleicos.
  • Tratamiento Hidrofóbico -negativo: realizado en aire para moléculas de proteínas cargadas positivamente (ferritina y citocromo c).

Además la técnica de glow discharge puede utilizarse para modificar la superficie e incrementar la resistencia de los enlaces de los polímeros.

El glow discharge es considerado como un plasma imperfecto siendo su uso principal el de modificar al energía de superficie de los productos. No son efectivos para otro tipo de tareas como el etching o ashing, para los cuales podemos ofrecerles otro tipo de equipamiento diseñado específicamente para esas funciones.




Explicación de la creación de un plasma imperfecto glow disharge
Fases por las que pasa un plasma imperfecto glow discharge desde su generación





Glow Discharge - La gama

Ofrecemos la gama de equipos de glow discharge más completa y versátil del mercado. Nuestros recubridores cuentan con opciones que les permiten abordar la tarea de crear glow discharge.  El sistema GlowQube ha sido diseñado desde cero como solución completa para cubrir todas las necesidades de modificación de propiedades de superficie por plasma que pueden surgir en la preparación de muestras de microscopía electrónica.


Hidrofilizacion de rejillas TEM mediante glow discharge

Glowqube® Sistema de Glow Discharge

El GlowQube® en un equipo compacto, sencillo de utilizar, diseñado para la hidrofilización de rejillas y películas de recubrimiento. Además puede utilizarse para realizar otros tipos de modificiaciones de propiedades de superficie como el tratamiento de polímeros y plásticos.

El GlowQube permite realizar ciclos de trabajo fácilmente programables mediante su pantalla táctil en la que pueden seleccionarse todos los parámetros. Cuenta con dos cámaras independientes para evitar la posible contaminación de las muestras. Una de ellas está reservada a procesos limpios para las aplicaciones que requieran conversiones de hidrfóbico a hidrofílico. La segunda cámara está diseñada para realizar procesos en los que se busque modificar una superficie hidrofílica para hacerla hidrofóbica (negaitva o positiva).





Otras opciones

Nuestros metalizadores por sputering incluyen todos la opción de realizar procesos de Glow Discharge mediante un cabezal diseñado para este propósito. De esta forma se utiliza toda la plataforma, electrónica y software del metalizador reduciendo costes y espacio en el laboratorio.


El SC7620 permite realizar procesos de Glow Discharge

Metalizador por sputtering / Glow Discharge SC7620

El SC7620 es una solución de bajo coste que permite realizar procesos de recubrimiento por sputtering y Glow Discharge. El equipo cuenta con una cámara de pequeño tamaño y un control semiautomático que le permite establecer todas las variables del proceso.

Diseñado como recubridor, el SC7620 se aprovecha de su potente fuente de alimentación para generar plasma mediante el uso de un cabezal incluido de serie y convertirse de esta forma en una solución sencilla pero igualmente válida para realizar procesos de modificación de propiedades de superficie por glow discharge.



Metalizador con capacidad glow discharge

Metalizador por sputtering / Glow Discharge Q150R S Plus


La serie Q150R Plus tiene para los modelos S y ES la opción de un cabezal de Glow Discharge. Esta opción permite utilizar el metalizador como equipo Glow Discharge con la posibilidad de programar todas las variables del proceso.

Mediante el uso del cabezal opcional 10262 de muy sencilla colocación, el Q150R S Plus se convierte en un potente sistema de glow discharge con toda la funcionalidad de hidrofilización e hidrofobización de superficies.

Metalizador con capacidad glow discharge

Sistema de modificación de superfices por plasma Zepto Modelo 1


Los sistemas de modificación de superficies Zepto son equipos de sobremesa ideales para la funcionalización de superficies en el laboratorio. Estos equipos permiten limpiar y tratar casi cualquier material de forma fácil y práctica. Disponibles con control manual, semiautomático o computerizado, los sistemas Zepto ofrecen una solución compacta y económica.






Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MANTENGASE AL DÍA

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.