Equipos de Liofilización - Criodesecadores - Deshidrocongelación

Criodesecadores (freeze dryers)

Quorum Technologies ofrece una completa gama de criodesecadores diseñados para la preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido y otros procesos.

La criodesecación (deshidrocongelación o liofilización) es un proceso de deshidratación muy utilizado en la industria para garantizar la conservación de productos biológicos y prepararlos para otros procesos.  Básicamente la liofilización funciona congelando la muestra y luego reduciendo la presión circundante para permitir que el agua congelada en el interior de la muestra se sublime directamente desde la fase sólida a la fase gaseosa, sin pasar por el estado líquido. Para acelerar el proceso se utilizan ciclos de congelación-sublimación con los que se consigue eliminar prácticamente la totalidad del agua libre contenida en el producto original,​ pero preservando la estructura molecular de la sustancia liofilizada sin producir daños en su estructura.

La preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión (TEM) y microscopía eletrónica de barrido (SEM) es un practica muy establecida. Reduce los efectos de distorsión y contracción que ocurren normalmente cuando una muestra se seca por evaporación normal, puesto que el metodo realizado en los freeze dryers implica la delicada sublimación en condiciones de vacío.
Proceso de Liofilizacion o criodesecacion o deshidrocongelacion
Freeze Dryer: Diagama del proceso de liofilización, deshidrocongelación o criodesecación.

Liofilizadores  - La gama

Actualmente ofrecemos dos equipos de Freeze Dryers fabricados por Quorum Technologies. Debido a los excelentes resultados que se obtienen en la visualización la técnica de liofilización es muy popular en la preparación de muestras para microscopía electrónica. La principal ventaja es que mediante la técnica de la criodesecación se evitan las fuerzas de tensión superficial que producen la distorsión en la muestra. Dichas fuerzas se producen cuando una materia pasa del estado liquido al estado gas, lo que ocurre en el secado de muestras biológicas. La sublimación controlada en condiciones de vacío de muestras congeladas previamente evita el paso por el estado liquido por lo que se evita la producción de fuerzas que deforman las paredes de la muestra.

El Liofilizador K750X utiliza un sistema de enfriamiento basado en peltier y trabaja bajo el vacío producido por una bomba rotatoria. El criodesecador K775X está enfriado por nitrógeno liquido y utiliza un sistema de desepresurización basado en una bomba turbomolecular.

Si quiere comentar con nosotros cual puede ser la solución má¡s adecuada para sus necesidades, no deje de consultarnos en el +34918168095, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o rellene nuestro formulario de contacto. Nuestro personal técnico estará encantado de ayudarle.
FreezeDryer K750X, liofilizador de bajo coste, criodesecador lowcost

Freeze Dryer K750X

El liofilizador K750X está diseñado para trabajar con una bomba de vacío rotatoria y utiliza un sistema termoeléctrico Peltier. Puede alcanzar temperaturas de trabajo por debajo de -60ºC lo que le permite la sublimación controlada de muestras congeladas bajo vacío.




Más información


FreezeDryer K775X liofilizador de altas prestaciones


Freeze Dryer K775X


El criodesecador K775X de altas prestaciones utiliza nitrógeno liquido para alcanzar temperaturas de hasta -140ºC y emplea una bomba turbomolecular apoyada por una bomba rotatoria. Con control programable para crear secuencias multi etapa asegura la mayor versatilidad de forma automática


Más información

Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MANTENGASE AL DÍA

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.