Metalizador SC7620

Minisputtering de bajo vacio / Sistema Glow Discharge

El sistema SC7620 es un recubridor de coste económico diseñado para la preparación de muestras SEM mediante bombardeo iónico en fase gaseosa. Puede trabajar en combinación con el dispositivo opcional de evaporación de fibra de carbón lo que lo hace ideal como solución completa de bajo costo para la preparación de muestras por sputtering y recubrimiento por carbón.

Además el SC7620 incluye de serie funcionalidad glow discharge, lo que le permite afrontar trabajos de modificación de superficies de rejillas para TEM recubiertas de carbón (hidrofilización).

Nota: Para un solución automática de glow discharge le recomendamos el equipo GloQube

 

Caracteristícas Sputtering - evaporador fibra carbón SC7620

  • Operación sencilla mediante controlador semiautomático
  • Diseño compacto de pequeño tamaño
  • Funcionalidad Glow Discharge de serie
  • Dispositivo externo opcional para la evaporación por fibra de carbón
  • Soporte de muestra ajustable en algura
  • Facil cambio de targets (blanco)
  • Incluye un target de oro/paladio (Au/Pd)
  • Extensión de garantía opcional






     
MiniMetalizador - evaporador carbón SC7620
Sputtering SC7620

Minisputtering de acceso a la gama con funcionalidad de glow discharge y evaporación de fibra de carbón

El mini-recubridor SC7620 fue diseñado inicialmente para el recubrimiento de muestras previo a su observación en microscopios electrónicos de barrido con filamento de tugsteno. El sistema de control semiautomático así como la funcionalidad adicional le ha convertido en un éxito en ventas debido a su bajo coste y buenos resultados, lo que lo convierte en una solución ideal para laboratorios que no necesiten de soluciones aptas para trabajos intensivos.

NOTA: Para el recubrimiento necesario para la mayoría de las aplicaciones FE-SEM se requiere de metalizaciones realizados en alto vacío (vea Q150T - Q300TT). Si está buscando un sistema completamente automático, por favor consulte el modelo Q150R


Metalizador SC7620

Facilidad de Operación

El sputtering SC7620 es ideal para usuarios conscientes de su presupuesto que necesiten un instrumento sencillo de utilizar capaz de realizar deposiciones de peliculas delgadas de gran calidad. Diseñado para aplicaciones de rutina, el SC7620 utiliza un cabezal de sputtering con magnetron con targets (blancos) de facil instalación (se suministra con target de oro/paladio). El cabezal de sputtering ofrece una disposición colgada sobre la cámara, lo que está considerado como el esquema de diseño ideal para permitir el fácil intercambio de muestras y la limpieza del sistema. Cuenta con interlocks de seguridad.

El panel de control semiautomático permite el ajuste de las variables del proceso como son la corriente, el voltaje del plasma y la densidad de éste mediante válvula de aguja, Para garantizar la máxima eficiencia del bombardeo iónico la entrada de gas se encuentra junto al electrodo de ionización del plasma. La despresurización se confia finalmente al mismo gas de proceso.

 


Requisitos de despresurización

Para trabajar con el metalizador-evaporador SC7620 es necesario una bomba de vacío rotatoria. Una bomba de doble etapa con una capacidad de evacuación de 5 m3/hora es ideal para este trabajo, equipando al sistema con una velocidad de despresurización muy rápida y de gran estabilidad durante todo el proceso de recubrimiento, lo que redunda en una gran calidad de la pelicula conductora depositada.


 

Tiempos de ciclo rápido, altura del soporte de muestra ajustable

La cámara tiene un diámetro de 100mm/4" y está configurada por un cilindro de borosilicato montado sobre un pilar de aluminio y sellado por o-rings. La cámara de pequeño tamaño es clave para reducir los tiempos de despresurización, ofreciendo el sistema en combinación con la bomba de vacio recomendada un tiempos de ciclo muy rápidos sin necesidad de utilizar una bomba sobredimensionada.

El soporte de la muestra es ajustable en altura y puede retirarse fácilmente para permitir la colocación de muestras más altas. La velocidad de posición es controlada manualmente por un temporizador de 180 segundos con resolución de 15 seg. La presión de la cámara y la corriente del plasma se monitorizan en tiempo real por los medidores analógicos con los que cuenta el panel de control del equipo.

Camara Metalizador Evaporador SC7620

Sputtering y recubrimiento de carbón (opcional)

El sistema SC7620 realizará deposiciones de capas conductoras adecuadas para el trabajo de observación con microscopios SEM de tugsteno con la ventaja de su sencillo funcionamiento, con gran seguridad y durabilidad lo que le hace adecuado para su uso en todo tipo de ambientes de trabajo. Además, grancias al cabezal de carbón opcional puede convertirse rápidamente en un evaporador de carbón. El dispositivo adicional está formado por una fuente de alimentación y un cabezal de fibra de carbón. La opción incluye una cilindro de borosilicato adicional con mayor altura para asegurar que la distancia entre los electrodos de la fibra de carbón y la muestra cuenta con la altura óptima para los procesos de recubrimiento por evaporación de carbón.
Mini Evaporador de carbon semiautomatico SC7620

 


 

Glow Discharge (hidrofilización)

Un interruptor en el panel de control del equipo hace que el SC7620 pase al modo de Glow Discharge. 

Las rejillas recubiertas de carbón utilizadas en los microscopios electrónicos de trasmisión tienen a manifestar una superficie hidrofóbica que repele la recojida de muestras al "pescarlas" de medios liquidos e impiden la extensión de particulas en soluciones de tinción. Tras un tratamiento de glow discharge con aire, las películas de carbón tienen a ser hidrofílicas y con carga negativa, lo que permite la recolección de secciones TEM y su fácil propagación en medios acuosos.

NOTA: Para un sistema específico de modificación de propiedades de superficie de rejillas TEM, con control totalmente automático vea el sistema GloQube.


Modelos y Referencias

Recubridor Mini Sputtering SC7620

Suministrado con un target (blanco) de oro/paladio (Au/Pd) SC502-314B, 1 m de tubo de 12mm, adaptadores y conexiones para bomba de vacio, bomba de vacío rotatoria y manual de operación


Requisitos de vacío

13034. Bomba de vacío 5 m3/hrPfeiffer DUO 6 de 2 etapas con filtro.


 

Opciones y Accesorios

SC7620-CF: Dispositivo adicional para evaporación de fibra de carbón (incluye 1m de fibra de carbón SC5421)

07803: Filtro de aceite

CYL-002: Cilindro de borosilicato

SC7620-OKIT: Kit de juntas y orings.
 


Targets (blancos) adicionales

Todos los targets tienen un diámetro de 57 mm Ø x 0.1 mm de espesor

SC502-314A. Target de Oro (Au).

SC502-314A/0.2mm. Target de Oro (Au) de 0.2 mm de espesor.

SC502-314B. Target de Oro/paladio (Au/Pd) (80/20%).

SC502-314B/0.2mm. Target de Oro/paladio(Au/Pd) (80/20%) de 0.2 mm de espesor.

TK8891. Target de Oro/paladio (Au/Pd) (80/20%) de 0.3 mm de espesor .

SC502-314E. Target de Plata (Ag).

SC502-314G. Target de Paladio (Pd).

SC502-314H. Target de Cobre (Cu).


Fibra de carbón adicional

Para su uso con el disposivo de carbón adicional SC7620-CF

C5421. Cordón de fibra de carbón (1 m).

C5421-10. Cordón de fibra de carbón (10 m).

C5421-100. Cordón de fibra de carbón (100 m).

C5461. Cordón de fibra de carbón - hebra fina (1 m).

C5461-10. Cordón de fibra de carbón - hebra fina (10 m).

C5461-100. Cordón de fibra de carbón - hebra fina (100 m).

Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.