Secador por Punto Crítico E3100

Equipo de bajo coste y gran efectividad

    El secador por punto crítico E3100 se ha convertido un estándar en la industria durante los 35 años que lleva el modelo en activo, y se utiliza en infinidad de laboratorios de preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido (SEM).

    Utilizado inicialmente para el secado de muestras biloógicas y geológicas, el E3100 puede utilizarse también para el secado crontrolado de MEM, aerogeles e hidrogeles

    Características Principales:

    • Solidez y prestaciones contrastadas: más de 6.000 unidades en todo el mundo
    • Construcción simple y robusta de fácil mantenimiento. Los usuarios pueden realizar las rutinas de mantenimiento
    • Cámara horizontal y gran ventana de observación - excelente visibilidad del nivel de fluido y del proceso de secado
    • Seguridad - el diseño ha superado todo tipo de valoraciones independientes para el control de excesos de presión
    • Manejo de muestras - soportes de muestra opcionales para cubres y rejillas TEM. Están disponibles soportes porosos para el secado de muestras frágiles o de pequeño tamaño
    • Opción de extensión de garantía

    Metalizador Q150T - Recubrimientos de metales nobles y oxidantes por turbosputtering y turboevaporador de carbón
    Secador por punto critico E3100


Caracteristícas Secador por Punto Crítico E3100:

El secador por punto crítico E3100 se ha convertido un estándar en la industria durante los 35 años que lleva el modelo en activo, y se utiliza en infinidad de laboratorios de preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido (SEM). Utilizado inicialmente para el secado de muestras biológicas y geológicas, el E3100 puede utilizarse también para el secado crontrolado de MEM, aerogeles e hidrogeles.

El diseño del secador por punto crítico E3100 presenta una gran cámara de presión de disposición horizontal con un diámetro interno de 63,5mm x 82mm de longitud. La cámara tiene una camisa externa de liquido para el control de temperatura y las muestras se introducen a través de la puerta trasera desmontable. El frente de la cámara cuenta con una ventana de observación de 25mm de diámetro que permite visualizar el nivel de liquido durante el proceso de secado por punto crítico.


Secador por Punto Critico E3100 con kit



Control de Temperatura

Los relojes analógicos muestran puntualmente la presión en la cámara y la temperatura del liquido circulante a través de la camisa. Tres válvulas de presión permiten la fácil conexión con la bala de CO2 liquido y permiten la agitación del liquido y el venteo de la cámara.

Una fuente de liquido circulante caliente es esencial. La refrigeración también es útil, sobre todo en los casos en los que se necesite realizar varios procesos o la temperatura ambiente pudiera ser alta.

La temperatura de la cámara del secador por punto crítico E3100 se incrementa utilizando una fuente de agua caliente. Podría utilizarse agua del grifo pero un sistema mucho más exacto es utilizar un baño circulador opcional que permite preenfriar la cámara por debajo de la temperatura ambiente antes de cargar las muestras y luego elevar la temperatura de la cámara a la temperatura crítica.











Control temperatura para secador por punto critico E3100

Control temperatura para secador por punto critico E3100

Seguridad

La seguridad del operador es necesariamente muy controlada en todos los equipos que trabajan con presiones elevadas. Si durante el proceso de secado por punto crítico se observa un incremento excesivo en temperatura y presión se activa la válvula de seguridad incorporada en el soporte de la cámara. A lo largo de los años el diseño del secador por punto critico E3100 ha sido fruto de innumerables pruebas y chequeos independientes para comprobar el comportamiento en caso de excesos de presión de trabajo y temperatura.

Soporte de muestras (balsa)

Una de las principales características del diseño del secador E3100 es la balsa de transferencia. Permite que las muestras en el fluido de intercambio puedan ser transferidas a la cámara del secador de punto crítico. Una vez sellada la cámara el liquido de intermedio comienza a drenarse y puede ser reemplazado por CO2 liquido. De esta forma se evita que las muestras se sequen durante la carga o fase de transferencia al proceso de secado por punto critico.

El E3100 se suministra con una balsa E3100-01 que tiene tres soportes para 3 cestas, haciendo un total de 9. Existen soportes opcionales.



Control temperatura para secador por punto critico E3100


Especificaciones secador por punto crítico E3100


Cámara de trabajo

63,5mm de diámetro interno x 82mm de largo


Control de temperatura

Requiere de un termocirculador para el calentamiento de la cámara. Se recomienda el uso de un termocirculador de frio para acelerar el proceso de enfriamiento de la cámara.

Requisitos de dióxido de carbón liquido (CO2)

The E3100 necesita del suministro de CO2 mediante una bala con extracción vertical.

Las conexiones de la bala varian en función del país e incluso del fabricante. Se suministra tubo de conexión estándar (BSP) y 0.86 x 14 TPI .


Tabla de imagenes

Secador por Punto Critico E3100
Secador por Punto Critico E3100

Secador por punto critico E3100

Secador por punto critico E3100

Soporte de muestras secador por punto critico E3100

Soporte de muestras secador por punto critico K850

Soporte de cubres de micro para secador por punto critico E3100

Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.